sábado, noviembre 04, 2006

"Me cago en San Martín"

-Me cago en San Martín -gitó Alejo Salem.
-Epa - le dije - un poco de respeto por los próceres. Te quiero ver a vos haciendo semejante campaña, organizando ejércitos...
-No, Gil, no hablo de ése. Estoy hablando de "Pepo" San Martín.
-Bueno, no sé, no lo conozco como para opinar así...¿Qué te hizo?¿Querés que lo vayamos a buscar?¿Es muy groso?
-No.
-¿No qué?
-Que no es para tanto... Pero el chabón me cagó. Yo quería escribirle algo a mi hijo y ya no puedo. Ahora mi hijo va a crecer escuchando a Científicos del Palo porque las palabras que yo no encontraba las escribió Pepo.

Más o menos así fué el diálogo con Salem. Como nunca termino de entender de qué habla, fuí a buscar las letras de Científicos.
Ahí entendí. Se las dejo acá abajo.

Yo también me cago en San Martín.

El dormijito


Un chabón de bolsillo, durmiendo a mi lado.

Soñando con algo que sólo el sabe que es.

Y espero que lo que sueñes
Sea mejor que lo que ves.
Que seas feliz ahora que no sabés
que esta mentira se mueve con el sudor
de los que viven más dormidos que vos…


Paralelo a la almohada lo encuentra el alba.
Sin horarios ni stress, hay Dios, que libre es.

Y espero que lo que sueñes
sea mejor que lo que ves.
Que seas feliz ahora que no sabés
que ser libre se hace muy caro después.
Hay quienes pagan con su vida como el “Ché”.





¿Pa’ quien va a ser si no es para vos?


Salís a la calle y todo es nuevo,
vos ves lo que los demás ya no vemos.
Vos ves…

Te da lo mismo un gato que un perro,
La paz, la guerra o el cruel descenso.
Vos ves…

Canciones de cuna desafinadas,
parientes de nadie diciendo gansadas,
si tenés calor o querés una frazada.
Padres que escriben canciones baratas…

Y ese mundo que vos ves, ¿de quién es?
Y este mundo que vos ves, ¿pa´ quién es?

¿Pa’ quién va a ser si no es para vos?
¿Pa’ quién va a ser sino?

Jugás con cucharas, piedras o latas,
no importa si el imperio gana o empata.
Vos ves…

Reís si te gusta, llorás si no anda.
¿Quiénes son los dueños de toda esta farsa?
No se..
Todos saben lo que a vos te hace bien,
lo que te hace falta, lo que vos querés.
Tienen carnet pa’ manejar tu vida,
Y la de ellos la chocan todos los días.